Sociedad

Las temperaturas, en mínimos históricos

El estación meteorológica del Bosque Santander, en Boadilla del Monte, registraba a las 7.40 de esta mañana -10,1º. La máxima prevista para una jornada de alerta roja por temperaturas extremas es de 6º según la AEMET. La ola de frío durará hasta el jueves.

 

Temperaturas bajo cero en mínimos históricos y máximas diarias que no superarán los 4/6º que contribuyen a agravar la situación de la nevada. Se forman placas de hielo, la nieve también se endurece y el sol tarda más en deshacerla.

Hoy estamos en alerta roja por bajas temperaturas. Y mañana y pasado, en naranja.

La ola de frío se prolongará hasta el jueves.

La ola de frío se prolongará hasta el jueves. Mañana la mínima prevista es de -6º y la máxima no superará los 10º. Y el jueves, 11º de máxima y -6º de mínima.

Las heladas continuarán de forma generalizada en el interior peninsular durante toda la semana, aunque no con la intensidad de estos primeros días. En Boadilla, las mínimas irán subiendo (terminaremos la semana con mínimas de entre -4 y -2º) y las máximas estarán entorno a los 10º.

Para la semana próxima (del 18 al 24) se prevé que los valores térmicos estén próximos a los habituales de estas fechas.