Sociedad

La Comunidad ofrece una exposición virtual sobre Filomena

A pocas semanas de cumplirse un año, la Comunidad de Madrid presenta la mayor exposición fotográfica virtual sobre el paso del temporal Filomena. Una selección de 555 instantáneas entre las más de 4.000 imágenes y vídeos enviados por autores profesionales y aficionados.

 

Entre el 7 y el 9 de enero de 2021, la borrasca Filomena transformó las calles, plazas, edificios y espacios públicos de la región. A punto de cumplirse un año del temporal, la Comunidad de Madrid ha querido recordarlo organizando una exposición fotográfica virtual con 555 instantáneas. 

El Centro Regional de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lanzó una petición de material gráfico que reflejara el impacto de este fenómeno meteorológico, a la que respondieron 165 autores aficionados y profesionales con más de 4.000 imágenes y vídeos.

En la exhibición, participan reconocidos fotógrafos como María Morenés, Eduardo Cano, Carlos Moreta Ventura, Ángela Pons, Jacinta Mavrikis, Luis Mariano González o Carmen Molina.

Y también algunos cineastas como María Salgado, Diego Sabanés, Carlota Coronado, Miguel Ángel Escudero o Elena Medina, y periodistas como Javier Martín Domínguez y Eduardo Moyano.

La muestra podrá verse, a partir del martes, 14 de diciembre, en el siguiente enlace.