Premio para los estudiantes más brillantes y solidarios

Casi 200 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de centros educativos de Boadilla del Monte han sido reconocidos por sus expedientes académicos y por su compromiso social.

Premio para los estudiantes más brillantes y solidarios.
Los 198 estudiantes de Boadilla premiados posan junto al alcalde, Antonio González Terol.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha celebrado un acto para premiar a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que han destacado en este curso por sus expedientes académicos o por su implicación en proyectos que desarrollan valores sociales como la solidaridad, la empatía, la ayuda a los mayores o la generosidad. Es el séptimo año consecutivo en el que se organiza este reconocimiento.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, presidió el acto de entrega de los galardones del llamado Plan 10. Este año han sido exactamente 198 alumnos de segundo, cuarto y sexto curso de primaria; de segundo y cuarto de secundaria; y de primero de bachillerato.

Estos alumnos siguen sus estudios en los centros públicos de educación infantil y primaria Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y José Bergamín; el centro educativo de infantil, primaria y secundaria obligatoria Príncipe Don Felipe; los institutos de enseñanza secundaria Arquitecto Ventura Rodríguez y Profesor Máximo Trueba; y los colegios Casvi, Quercus, Hélade, Mirabal, Trinity y Highlands Los Fresnos.

El acto se celebró en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, padres y familiares. En él se rindió también homenaje a los cinco profesores que se jubilan este año, en reconocimiento a todos sus años de entrega a la docencia.

En su discurso, el alcalde destacó los valores que representan los alumnos premiados: "Sois un ejemplo para todos y a través de estos premios queremos reconocer vuestro esfuerzo y animaros a que no os conforméis. También  reconocer la extraordinaria labor realizada por vuestras familias y profesores; sin duda, vuestros modelos de referencia y cuyo apoyo ha sido determinante para estar hoy aquí".