Seguridad

Nuevo radar de velocidad en la calle Manuel de Falla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado dos nuevas cabinas de radar. Una en la calle Manuel de Falla (sectores S) y otra en Playa de Formentor (en Bonanza). También ha adquirido un nuevo cinemómetro que, de momento, se ha colocado en Manuel de Falla.

 

Con esas dos nuevas cabinas, son siete en total las repartidas en distintas calles de la ciudad y entre las que podrían rotarse los dos aparatos de radar con los que cuenta Policía Local para ello. El tercer equipo móvil con el que cuenta, se utiliza para los controles de velocidad aleatorios.

Estas cajas están ubicadas en la avenida del Infante don Luis (en Sector B), la avenida de Miguel Ángel Cantero Oliva (Viñas Viejas), al principio de la avenida Isabel de Farnesio (Sectores S), la avenida de Montepríncipe (Montepríncipe), la calle Vallefranco (Las Lomas), y las dos recién instaladas, en Manuel de Falla (Sectores S) y la calle Playa de Formentor (Bonanza). Estas dos últimas, además, se ha complementado la instalación con un sistema de videovigilancia antivandalismo.

Desde hace varios años, el rádar disponible para rotar entre las cabinas disponibles no se ha movido prácticamente de la avenida de Montepríncipe. Una vía bastante transitada y con una limitación de velocidad de 30 km/h.

Policía Local cuenta con un tercer cinemómetro móvil para vigilar la velocidad a la que circulan los vehículos en las calles del municipio

El nuevo aparato adquirido ahora está ya instalado en la transitada calle Manuel de Falla, en la que también está limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora. Un moderno cinemómetro móvil homologado para estas cabinas y también para usarse fuera de ellas.

 

Tres equipos para mejorar la seguridad vial

Con esta nueva adquisición, Policía Local cuenta en total con tres radares para controlar la velocidad de los vehículos en nuestras calles. Dos son móviles y se pueden utilizar tanto en las últimas cajas instaladas (negras) como fuera de ellas (por ejemplo, en cualquier vía del municipio sobre un trípo). El otro solo se puede rotar en las tres cabinas montadas en un inicio (las de color blanco), que son las instaladas en Miguel Ángel Cantero Oliva, Infante don Luis y la de la avenida de Montepríncipe. 

Tal y como nos informan desde la Policía Local, la ubicación de las cabinas o de los controles de velocidad aleatorios responde a los estudios que realiza Policía Local en base a las demandas y preocupaciones vecinales respecto a la seguridad de sus calles, las mediciones de velocidad media a la que circulan los vehículos en las distintas vías del municipio o los datos de siniestralidad por exceso de velocidad.

El fin de todo ello no es otro que concienciar a los conductores de que moderen su velocidad en las vías urbanas por su seguridad y la de los viandantes.