Seguridad

Nuevo radar móvil

La Policía Local dispone de un nuevo radar móvil de control de la velocidad. El dispositivo estará operativo todo el año en los puntos más conflictivos del municipio.

 

¿Sabes que es un cinemómetro? Pues un aparato para medir la velocidad, como el que recientemente ha entregado el Ayuntamiento a la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio. Este cinemómetro o radar móvil permitirá controlar la velocidad de los vehículos que se desplazan por cualquier punto de Boadilla.

El aparato, que será utilizado como medida disuasoria todo el año, ha empezado a operar dentro del Plan de Seguridad para las fechas navideñas, que estará operativo hasta el 6 de enero.

El nuevo dispositivo permite realizar controles aleatorios de velocidad las 24 horas del día y será utilizado especialmente en los puntos más peligrosos donde se superan con frecuencia los límites establecidos.

La adquisición de este cinemómetro se enmarca dentro del propósito municipal de dotar a los agentes de seguridad de los mejores medios técnicos y materiales para garantizar la prestación del servicio en condiciones óptimas.