Economía

Más supermercados

Boadilla del Monte no es una población ajena a la explosión imparable del formato supermercado, una fórmula intermedia (con unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente de superficie) que va ganando adeptos frente a los hipermercados, y que entra en competencia directa con la tienda de toda la vida.

 

En abril del año pasado abrió el Carrefour Market en Puerta de Boadilla. Hace unas semanas se inauguraba casi al lado el nuevo supermercado de la cadena vasca BM. Y entre ambos está previsto que se ubique también un nuevo Ahorramás (sería el segundo supermercado de la enseña en la zona).

El líder de los supermercados en España, Mercadona, ha cerrado temporalmente su establecimiento en la avenida del Infante Don Luis para acometer obras de reforma y actualización de la tienda.

Al final, en el mundo de los supermercados se dice que el ganador será el que consiga acostumbrar al cliente a visitar sus instalaciones, asignatura en la que Mercadona destaca sobre los demás. Pero los nuevos en llegar apuestan fuerte.

Tanto Carrefour Market como BM apuestan por una buena sección de comida preparada y sushi, donde entran en competencia directa con el sector gastronómico. También con una amplia gama de productos servicios: zumos y smothies preparados al momento, productos ecológicos, alimentos saludables, parafarmacia, compra por internet y envío a domicilio…

Los nuevos supermercados implantados en Boadilla apuestan por introducir nuevas gamas de servicios, comida preparada, sushi, batidos y zumos naturales...

El último en llegar

La cadena BM inicia en Boadilla su segunda fase de su plan de expansión en Madrid, donde tiene previsto abrir 50 nuevos supermercados durante los próximos 10 años. La primera consistió en la renovación completa de los 16 supermercados de la cadena Gigante adquiridos en 2017 (14 de ellos en Madrid).

El nuevo establecimiento que abrió en Boadilla el mes pasado en la avenida Víctimas del Terrorismo (Valenoso), tiene 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 74 plazas de aparcamiento. En la instalación ha invertido 2 millones de euros y da trabajo a 30 personas (el 10% son vecinos de Boadilla).

Con una amplia variedad de surtido, el supermercado apuesta por la calidad en el producto fresco y el fomento de la alimentación sana. El horario de apertura es de 9 a 22 horas, de lunes a domingo.

Este supermercado completa la amplia oferta comercial a disposición de los vecinos de Boadilla: Mercadona (Infante Don Luis), Supercor (Viñas Viejas), Lidl (Viñas Viejas), Dia (con cuatro centros en la localidad), Ahorramás (CC El Palacio) y el Carrefour Express (Valenoso).