Cultura

Los mejores museos, gratis con el Abono Joven

Los jóvenes que sean titulares del Abono Transporte de la Comunidad de Madrid pueden a partir de ahora entrar de forma gratuita a los mejores museos de la capital: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que los más de 1,2 millones de titulares del Abono Transporte Joven podrán acceder gratuitamente a los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Además de poder viajar por toda la red de transporte de la región con una tarifa plana de 20 euros mensuales, ahora se beneficiarán también del acceso gratuito a estos tres grandes museos de la capital. Para ello, tan sólo tendrán que presentar su DNI y su Abono Transporte.

Ángel Garrido ha hecho este anuncio en su visita a la estación de Metro de Atocha, junto a los directores del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.

Esta estación es desde ahora la Estación del Arte gracias a la colaboración de la Comunidad con estos grandes museos, plasmada en un acuerdo con una vigencia inicial de dos años, en virtud del cual esta emblemática estación mostrará en sus pasillos, andenes y vestíbulos 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los tres museos (12 de cada uno).

Metro de Madrid es utilizado cada día por más de 2,3 millones de personas y los tres museos citados constituyen uno de los ejes culturales más importantes del mundo, con más de 7,5 millones de visitantes anuales.