Cultura

'Barbies' de cine se exponen en el Palacio

Tras el éxito de la muestra dedicada a la figura del almirante Blas de Lezo y sus azañas, el relevo en el Palacio del Infante Don Luis lo toman las 'barbies'.

 

El próximo 18 de mayo llega al Palacio de Boadilla del Monte la exposición Barbie, cine y modaUna original muestra que reúne más de 180 barbies de colección y que recrean el mundo del cine y la moda. Están representadas desde películas míticas como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease, El Mago de Oz… hasta las más modernas como Juegos del Hambre, Eclipse, Divergente.

Barbies esculpidas con las caras de las actrices, actores y celebrities más famosos: Johnny Deep y Penélope Cruz en Piratas del Caribe; la sexy Marilyn Monroe en La tentación vive arriba… En la muestra podremos ver un precioso Cadillac, una joya de los años 50, para conmemorar la película Thelma y Louise con sus protagonistas a bordo.

La exposición, propiedad de una vecina de Boadilla y que está viajando por toda España, encontraremos barbies vestidas por grandes diseñadores (Armani, Versace, Dior, Bob Mackie…). Ofrece un instructivo recorrido por la moda a través de los tiempos: Egipto, Grecia, el medievo, el Renacimiento, el Barroco… hasta nuestros días, con los grandes hitos del siglo XX: la maxifalda, la mini, el short, etcétera. 

Retratos al carboncillo

La exposición se complementa con obras del artista José Luis García, magníficos retratos de estrellas de Hollywood realizados a carboncillo y grafito.

'BARBIE, CINE Y MODA'
Del 18 de mayo al 26 de junio de 2018.
Palacio del Infante Don Luis.
Entrada gratuita.

HORARIO
De martes a jueves: 16 a 20 horas.
De viernes a domingo y festi­vos: de 11.30 a 15 horas y de 17 a 20.30 horas.
Lunes cerrado.