Cultura

BOAcómic!: las viñetas toman el Palacio

En el mismo escenario que la Feria del Libro, se celebra este fin de semana BoaCómic!, el primer Festival Internacional del Cómic de Boadilla. Un homenaje a la cultura y arte de la viñeta, con exposición, talleres.

 

El cómic contará con espacio propio este fin de semana en la séptima edición de la Feria del Libro de nuestra localidad. En paralelo, se celebra BoaCómic!, el primer Festival Internacional de Cómic de Boadilla del Monte. El escenario, el mismo: los jardines del Palacio del Infante Don Luis.

BoaCómic! quiere ser un referente a nivel internacional para todos los amantes del cómic, aficionados y profesionales del sector.

En su programación el público podrá conocer de primera mano algunas de las más prestigiosas propuestas nacionales e internacionales de la industria del cómic. Además, se podrá disfrutar de otras muchas actividades: firma de obras por parte de los autores, talleres, exposiciones, animación, caricaturas, actividades para toda la familia y… ¡mucho arte! Por su parte, los artistas participantes, podrán disfrutar del contacto directo con el público en un ambiente festivo y cordial.

Dos días de diversión en un enclave paradisíaco, abierto a vecinos y visitantes, y en el que se podrán conocer de primera mano los secretos del arte del cómic y disfrutar de su belleza. Un lugar para disfrutar en familia de una misma pasión que pasa de generación en generación.

 

LA CITA

BoaCómic! - Festival Internacional de Cómic de Boadilla del Monte

19 y 20 de mayo | De 11 a 20 horas.

Jardines del Palacio del Infante Don Luis.

Avda. Adolfo Suárez, 16. Boadilla del Monte

 


Programa de actividades

Talleres

19 de mayo, sábado

12 a 14 horas

ANIMALES Y CRIATURAS FANTÁSTICAS

En este taller se darán las fórmulas y trucos que hacen posible la creación de los seres imaginarios que pueblan nuestras fantasías.
Impartido por Mariano Saura (ilustrador y autor de cómic).

18 a 20 horas

CÓMIC SIN PALABRAS

El dibujante Fritz, autor del cómic mudo Las criaturas de la tierra incierta, nos enseñará cómo contar historias utilizando sólo los dibujos y el arsenal de recursos gráficos y expresivos de que dispone el arte de la historieta. 

Impartido por Fritz (ilustrador y autor de cómic).

 

20 de mayo, domingo

12 a 14 horas

EL DIBUJO CON BOLÍGRAFO

Taller orientado a la enseñanza de las técnicas básicas de dibujo con bolígrafo, tales como trama, trama cruzada y veladuras; y su aplicación al dibujo.
Impartido por Ioannes Ensis (ilustrador y autor de cómic).

18 a 20 horas

CÓMIC INVASIÓN

Únete al Comando de Defensa de las Viñetas. Dispones de las mejores armas: líneas cinéticas, ángulos de visión, onomatopeyas...
Impartido por Guillermo Velasco (ilustrador y autor de cómic) en representación de la Asociación Cultural Fábula Dibujo y Juego.

Juegos

Sábado y domingo de 11 a 20 horas

Siéntate y disfruta del impresionante abanico de posibilidades que representa el mundo de los juegos de mesa, que pondrán a prueba tu creatividad y tu imaginación.

Juega con tus amigos o ven a conocer personas con las que compartir esta divertida afición. ¡Hay lugar tanto para pequeños como para grandes! Estará a cargo de Asmodee, una de las empresas de distribución de juegos de mesa y de cartas coleccionables más importantes del mundo.

MicroTBOteca

BIBLIOTECA MÓVIL DEDICADA AL CÓMIC 

El proyecto fue creado por el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic, IDECómic, vinculado al programa de radio La Guía del Cómic, cuyo responsable es Christian Osuna.  Un sistema que permite montar una estantería con tebeos en un espacio ya existente.

MÁS INFORMACIÓN

www.boacomic.com