Ocio

¡Las Veladas del Palacio vuelven a Boadilla!

Del 22 de junio al 16 de julio, vuelven 'Las Veladas del Palacio' a Boadilla del Monte. Este año sin restricciones por la pandemia y con un cartel de artistas de primer nivel como Raphael, Ara Malikian, Pasión Vega y Miguel Poveda, entre otros.

 

Las Veladas del Palacio comenzarán el próximo 22 de junio y se extenderán, de miércoles a sábado, hasta el día 16 de julio. Todas las actuaciones serán a las 22.00 h. Cuatro semanas de conciertos con artistas de primer nivel, como Raphael, Ara Malikian, Pasión Vega, Miguel Poveda, Lori Meyers o Funambulista, entre otros.

Como novedad, algunos de los conciertos serán de pago. Se trata de artistas que no actúan en conciertos con entrada gratuita, por lo que cobrar el acceso era la única manera de poder disfrutar de ellos en Boadilla.

Por otro lado, el escenario cambia de lugar. Este año se colocará junto a la fuente de Ventura Rodríguez, y no al lado de la fachada del palacio como en anteriores ocasiones.

Programación

Fecha

Hora

Artista

Precio

Miércoles, 22 de junio (trasladado al miércoles, 29 de junio)

22.00 h.

Lori Meyers

15 euros

Jueves, 23 de junio (trasladado al martes, 28 de junio)

22.00 h.

Raphael

50 euros

Viernes, 24 de junio (trasladado al sábado, 24 de septiembre, en  el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte).

22.00 h.

Pasión Vega

20 euros

Sábado, 25 de junio  (trasladado al miércoles, 6 de julio)

 

22.00 h.

Ara Malikian

40 euros

Jueves, 30 de junio

 

 

22.00 h.

Diego Cantero, Funambulista

 

Gratuito

Viernes, 1 de julio

 

22.00 h.

Gipsy Kings

 

Gratuito

Sábado, 2 de julio

 

22.00 h.

Luis Cobos

 

Gratuito

Jueves, 7 de julio

 

22.00 h.

La Guardia y La Frontera

 

Gratuito

Viernes, 8 de julio 

 

22.00 h.

Miguel Poveda.

 

Gratuito

Sábado, 9 de julio

 

22.00 h.

Royal Film Concert Orchestra

 

Gratuito

Jueves, 14 de julio

 

22.00 h.

Coti

Gratuito

Viernes, 15 de julio

 

22.00 h.

Pilar Jurado

 

Gratuito

Sábado, 16 de julio

 

22.00 h.

Siempre Así

Gratuito

Cómo conseguir las entradas

Las entradas se obtendrán a través de la plataforma flowte.es, disponible en el apartado Venta de Entradas de la página web municipal. 

Para las actuaciones de pago podrá sacar entrada cualquier persona interesada, sin limitación alguna. Se podrán adquirir a partir del martes, 24 de mayo, desde las 9.00 h.

En el caso de los conciertos gratuitos, habrá un máximo de dos pases, que solo podrán obtener los vecinos del municipio. Se podrán obtener tres días antes de la fecha de cada actuación desde las 9.00 h. Las fechas serían estas:

  • Funambulista, el 27 de junio.
  • Gipsy Kings, el 28 de junio.
  • Luis Cobos, el 29 de junio.
  • La Guardia y La Frontera, el 4 de julio.
  • Miguel Poveda, el 5 de julio.
  • Royal Film Concert Orchestra, el 6 de julio.
  • Coti, el 11 de julio.
  • Pilar Jurado, el 12 de julio.
  • Siempre Así, el 13 de julio.
 

Aforo

La capacidad para los conciertos que se escucharán en butacas será de 1690 personas (Raphael, Pasión Vega, Ara Malikian, Gipsy Kings, Luis Cobos, Miguel Poveda, Royal Film Concert Orchestra, Pilar Jurado y Siempre Así).

Sin embargo, a las actuaciones en las que se pueda bailar podrán entrar 3380 espectadores (Lori Meyers, Funambulista, La Guardia y La Frontera, y Coti).

 

Los artistas

El miércoles, 22 de junio, abrirán Las Veladas el grupo español de indie rock Lori Meyers, con su nuevo álbum, Espacios infinitos. 

Al día siguiente, jueves, 23 de junio, el escenario recibirá a todo un icóno de la canción en España, Raphael, que hará en Las Veladas una de las paradas de su gira Raphael 6.0, con la que celebra sus 60 años de artista.

El viernes, 24 de junio, Pasión Vega con Todo lo que tengo, y el sábado, 25 de junio, el violinista Ara Malikian que está con su gira internacional The Ara Malikian World Tour, cerrarán la primera semana de conciertos.

El pop nacional hace su aparición con Diego Cantero, Funambulista el jueves, 30 de junio. Su talento se ha reconocido, no solo como intérprete, sino también como compositor para artistas de la talla de Malú, Pastora Soler o Raphael.

El viernes, 1 de julio, se subirán al escenario los Gipsy Kings, leyenda de la rumba, con más de 30 años de éxitos sobre el escenario y 60 millones de discos vendidos. Y el sábado, 2 de julio, será el turno de Luis Cobos, divulgador de la música instrumental, clásica y popular, y una gran figura de la dirección de orquesta.

El mejor rock de los 80 y los 90 llegará el jueves, 7 de julio, con La Guardia y La Frontera, a quienes seguirá Miguel Poveda, el viernes, 8 de julio, que presentará Diverso, un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical.

La semana acabará con la Royal Film Concert Orchestra, el sábado, 9 de julio, interpretando las bandas sonoras de películas que marcaron una época, como Lo que el viento se llevó, Casablanca, La Misión, ET o El Rey León.

La última semana de Las Veladas arrancará con el concierto de Coti, el 14 de julio. Cantante, músico, compositor y autor de joyas del rock español, ha recibido los más importantes galardones de la música en España e Hispanoamérica.

La ópera no podía faltar este año en el Palacio, así que el viernes, 15 de julio, podremos disfrutar de una de las figuras más singulares de la música clásica europea, Pilar Jurado. Compositora, cantante y directora de orquesta, ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia en el Teatro Real.

El broche final de Las Veladas del Palacio lo pondrá el sábabo, 16 de julio, el grupo rumbero Siempre Así, que traerá a Boadilla 30 años. ¡Nueva gira!, donde interpretan sus más conocidas composiciones.