Ocio

Cambios en los conciertos de las Veladas del Palacio

La renuncia a la ejecución del contrato presentada esta mañana por parte de la empresa que ganó el concurso para montar el escenario, la luz y sonido de los conciertos de las Veladas del Palacio, obliga a cambiar las fecha de las actuaciones de Lori Meyers, Raphael, Ara Malikian y Pasión Vega.

 

Varios de los conciertos programados para Las Veladas del Palacio van a sufrir modificaciones, por causas ajenas al Ayuntamiento y a los artistas contratados, tal y como acaban de informar desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Los cambios se deben a la renuncia a la ejecución del contrato, notificada esta misma mañana, por parte de Montajes Escénicos Globales S.L., la empresa que resultó adjudicataria del servicio de equipamiento y asistencia técnica de iluminación, sonido, escenario, escenografía y emisión por circuito cerrado de Las Veladas del Palacio 2022.

Los cambios afectan a los conciertos de pago. El resto, se mantiene tal y como estaban previstos. Estas son las nuevas fechas de cada uno de ellos:

  • Raphael:  martes, 28 de junio.
  • Lori Meyers: miércoles, 29 de junio.
  • Ara Malikian:  miércoles, 6 de julio.
  • Pasión Vega: sábado, 24 de septiembre, en el Auditorio Municipal, por problemas de agenda de la artista.

Las demás actuaciones de Las Veladas, se mantienen en las fechas previstas.

Validez de las entradas y devolución de importesLa entrada que se haya adquirido para los conciertos que han sufrido cambios es la misma que deberá utilizarse en la nueva fecha de la actuación.

En caso de que el interesado no pueda acudir, tendrá derecho a la devolución del importe de la entrada. Para solicitar el reintegro, hay mandar un correo electrónico a info@flowte.es hasta dos días antes de la nueva fecha de celebración.

Para resolver cualquier duda, se puede escribir la dirección de correo electrónico del área de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a a.cultura@aytoboadilla.com

Acciones legalesLos servicios jurídicos municipales están ya estudiando las acciones legales a plantear contra la empresa responsable del perjuicio causado, tanto al Ayuntamiento como a los vecinos. Y el consistorio, por su parte, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas.

El contrato se adjudicó a la empresa el pasado 11 de mayo y se formalizó (con la firma de todas las partes: el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria), el pasado 8 de junio, tal y como figura en la Plataforma de contratación del sector público. Su oferta de 102.000 euros + IVA, fue la más económica. Y, tal y como certificaron los técnicos municipales, la empresa cumplía, de acuerdo a la documentación presentada, los requisitos del contrato en cuanto a solvencia técnica y económica para hacerlo.

Aunque no han trascendido por el momento las causas de la resolución, según distintas fuentes consultadas es posible que la imposibilidad por parte de la empresa adjudicataria de facilitar un escenario y los equipos técnicos de acuerdo a las características recogidas en el pliego (incluye una relación técnica bastante completa de lo que necesita cada artista), sea la causa del problema.

Lo cierto es a fecha de hoy, con el primer concierto, el de Lori Meyers, previsto para mañana, aún no se había montado el escenario de estos primeros conciertos de pago. Tampoco se había organizado las tomas de corriente ni parte de la infraestructura necesaria para su celebración en la explanada del palacio (cerramientos, sillas...).