Sociedad

Fotografía: David Cisneros expone de nuevo en Boadilla

Le entrevistamos hace casi tres años. Y desde entonces, David Cisneros no ha dejado de crecer como persona y como fotógrafo. Ahora, con 19 años, África sigue siendo su pasión y en ella continúa el foco de su objetivo. El 11 de enero inaugura su nueva exposición en Boadilla, 'Mis memorias de Africa', en la Escuela Oficial de Idiomas. ¡Estamos todos invitados!

 

En marzo de 2019 y con tan solo 17 años, David Cisneros Tejera nos sorprendía con su habilidad con la cámara y su amor por África. Hoy, casi tres años después, este vecino de Boadilla vuelve a inspirarnos con su nueva colección de fotografías Mis memorias de África, que expondrá en la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla (c/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10), del 11 al 29 de enero.

La inauguración será el mismo martes, 11 de enero, a las 19.00 h, y estará abierta para todos los que quieran acompañarle en ese momento.

Actualmente, David estudia Conservación de Fauna Salvaje en la Universidad de Nottingham Trent, en Reino Unido. Además trabaja en diversos proyectos de protección y conservación de fauna, gracias a los que va adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para proteger y preservar estos parajes tan biológicamente ricos y sus extraordinarios habitantes.

Para él, "la fotografía es un método de mostrar al mundo todas estas maravillas de la naturaleza y de guardar preciosos recuerdos para ser posteriormente revividos. Pero la faceta más importante de mi afición es contribuir en la conservación y protección de estas especies, cada vez más amenazadas, utilizando la fotografía como medio de divulgación".

Lo que más le llama la atención de Africa son sus "diferentes culturas, preciosos paisajes y una vida salvaje extraordinariamente rica. Desde las fértiles llanuras abiertas del Masái Mara (Kenia) a los canales del Delta del Okavango (Botsuana) son muchas las maravillas naturales que aquí se esconden". Y tiene muy claro que le gustaría dedicar su vida "a su estudio, protección y conservación".

 

PremiosLa fotografía también le ha dado grandes alegrías y reconocimientos. Estos son algunos de los más relevantes:

  • Ganador del Concurso Fotográfico Karibu 2017
  • Finalista del Siena International Photography Contest 2018
  • Finalista en los premios Windland Smith Rice Awards 2018
  • Finalista en Nature´s Best Photography Africa 2018
  • Semi-finalista en el Young Wildlife Photographer of the Year en los años 2018 y 2019 (Reino Unido).
  • Mención de honor en el Memorial María Luisa en los años 2018 y 2019
  • Tercer puesto y Mención de Honor en Young Bird Photographer of the Year 2019.
  • Premio de alto reconocimiento en Asferico Photo Contest 2020 (Italia).
  • Mención de Honor en Memorial Maria Luisa 2020.
  • Colaboración como cámara en el documental Wild Africa in Pandemic Times, galardonado con la medalla de oro mundial al mejor documental de naturaleza y vida salvaje en el New York Festival 2021 (EEUU).

 

Puedes seguir su trabajo en Instagram: @dcisnerosphotography