Reportaje

David Cisneros Tejera: "Mi sueño es vivir en África"

David (17) es un apasionado de los animales desde que era pequeño. Ya de mayor, la fotografía le pareció el mejor modo de enseñar al mundo la fauna africana que tanto le llamaba la atención. Ha tenido la suerte de poder viajar al continente negro varias veces y de esos viajes ha nacido una excelente exposición que se podrá ver en Boadilla del 22 de marzo al 26 de abril.

 

David Cisneros empezó a leer con libros sobre animales y desde entonces ha tratado de aprender todo lo posible sobre ellos. África estaba en su cabeza y con solo 11 años puso sus pies en esa tierra por primera vez. “Mis padres habían ido de luna de miel y siempre habían querido volver conmigo y mis hermanos. Desde entonces intentamos ir, al menos, una vez al año”, cuenta.

En esos viajes David conoció a varios fotógrafos profesionales y su trabajo le inspiró. “La fotografía era un buen modo de plasmar toda la belleza que veía y de darla a conocer a los demás. Así que me compré una cámara y tuve la suerte de hacer mis primeras fotografías en África”, nos explica.

"He conocido a gente muy interesante en mis viajes a Kenia y Botsuana" 

La cultura africana le impactó desde el primer momento. “Es muy diferente a todo lo que conocemos aquí. He conocido a gente muy interesante en mis viajes a Kenia y Botsuana. Los guías, la gente de los campamentos… de hecho mantengo el contacto con algunos que comparten mi amor por los animales", explica.

"Por supuesto, lo que más me gusta son los paisajes que son como de El Rey León, y la fauna. Estás rodeado de elefantes, leones… es como vivir en El Libro de la Selva, pero de verdad”, nos dice feliz.

Animales, fotografía… ¡y deporte!

David estudia 1º de Bachillerato en el IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla y, aunque tiene claro que lo primero es estudiar, se las ingenia para sacar tiempo de donde sea y continuar aquí con su pasión por la fotografía.

“En cuanto tengo un rato libre me voy a hacer fotos al Monte de Boadilla o a la sierra. Los viajes más largos suelen ser en vacaciones, pero si no se puede, me pierdo unos días de instituto. En octubre, por ejemplo, falté dos semanitas porque nos fuimos a Botsuana. Pero lo primero son los estudios, aunque a veces cueste un poco, es cuestión de organizarse y vale la pena, es lo que me gusta”, explica.

Y así es porque, además de la fotografía, saca tiempo para hacer deporte. Hasta el año pasado pertenecía al equipo de Tenis de Mesa de Boadilla, y ahora entrena en San Sebastián de los Reyes y se prepara para competir.

A pesar de todo, se ve a sí mismo como un chaval de su edad muy normal. “Mis amigos saben cómo soy. Desde pequeño les llevo dando la lata con los animales. Cada uno tenemos nuestros hobbies y ellos me apoyan en el mío. Incluso he convencido a alguno para que pruebe con la fotografía”, afirma.

"En cuanto pueda quiero irme a África, vivir de lo que me gusta y levantarme allí cada mañana" 

El futuro pasa por África

David tiene muy claro a qué quiere dedicarse el día de mañana. “En cuanto pueda, quiero irme a África. Quiero vivir de lo que me gusta y levantarme allí cada mañana. Podría ser fotógrafo, hacer documentales, incluso, guía de safari para enseñar a la gente los animales tan increíbles que viven en esa tierra”, asegura.

También es muy importante para él colaborar con proyectos de conservación de grandes felinos, elefantes, etc. “Creo que la fotografía puede ayudar mucho a difundir y fomentar la conservación de tantas especies maravillosas”.

 

 

Exposición de fotografías de naturaleza y animales de David Cisneros Tejera
Del 22 de marzo al 26 de abril
Sala de exposiciones del Auditorio Municipal (avd. Isabel de Farnesio, 16)