Fin de semana para no salir de Boadilla

Este fin de semana la agenda de Boadilla estará repleta de actividades culturales, gastronómicas y medioambientales.

Fin de semana para no salir de Boadilla.
Feria del Libro de Boadilla.

Los vecinos de Boadilla podrán disfrutar este fin de semana de múltiples propuestas culturales y gastronómicas, varias de las cuales se desarrollarán en el Palacio del Infante Don Luis.

La Feria del Libro, que este año cumple su octava edición, volverá a instalarse en los jardines del Palacio el sábado y el domingo entre las 11 y las 21 horas y en ella firmarán ejemplares autores como Megan Maxwell, Blue Jeans, Javier Ara, Nieves Herrero, Margarita García o Berta Bernard además de escritores locales y dibujantes de cómic.

Los asistentes a la Feria podrán también contemplar la exposición El Infante Don Luis en Palacio, instalada en su interior.

El mismo sábado, entre las 10.30 y las 15 horas, las huertas del Palacio acogerán por segundo año consecutivo el mercado itinerante La Despensa de Madrid, en el que se da a conocer la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse destacan las carnes, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará también con una importante representación.

El domingo, a las 12.30 horas se ofrecerá el concierto a cargo de las Agrupaciones del Grupo Concertante Talía, dentro del ciclo Conciertos en las Huertas, incluido en la programación cultural del semestre.

Por último, también el domingo a partir de las 10.30 horas, junto al Aula Medioambiental y los huertos urbanos, se llevará a cabo la plantación de árboles en homenaje a los bebés nacidos en 2018. Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo y en ella los padres que lo deseen tienen la oportunidad de recordar el nacimiento de su hijo con la plantación de un árbol que llevará una placa con el nombre de su hijo y la fecha de nacimiento.