La Feria del Libro, este fin de semana

Este fin de semana se va a desarrollar la octava edición de la ya tradicional Feria del Libro de Boadilla del Monte, con concierto, talleres y actividades y la presencia de conocidos autores firmando sus obras.

La Feria del Libro, este fin de semana.
Feria del Libro de Boadilla del Monte.

Boadilla del Monte celebrará este fin de semana la octava edición de su tradicional Feria del Libro, en la que habrá un 30% más de autores, tanto nacionales como locales, librerías y editoriales. El evento se desarrollará este sábado 18 y este domingo 19, en los jardines del Palacio del Infante Don Luis, entre las 11 y 21 horas.

Además de la firma de libros por los autores asistentes, habrá talleres de animación a la lectura, exposiciones, caricaturas y actividades para toda la familia.

En paralelo, los asistentes tendrán ocasión de visitar, dentro del edificio del Palacio, la exposición El Infante Don Luis en Palacio, que estará abierta al público desde el 17 de mayo hasta el 20 de junio.

Asimismo, el domingo a las 12.30 horas se celebrará, dentro del ciclo de Conciertos en las Huertas del Palacio, la actuación de las Agrupaciones del Grupo Concertante Talía, formadas por músicos de la Orquesta Metropolitana de Madrid. Ofrecerán interpretaciones de cuarteto de cuerda, quinteto de viento, dúo de canción francesa, cuarteto de jazz y camerata; con piezas de Beethoven, E. Grieg y Bizet, entre otros.

Durante la celebración de la Feria del Libro los autores firmarán ejemplares de sus obras en las casetas de sus editoriales; entre ellos, destacan autores como Blue Jeans, cuyos libros son superventas entre adolescentes; y Megan Maxwell, ambos el domingo a las 12 horas; Nieves Herrero, Margarita García y Berta Bernard, el sábado a las 12 horas; guionistas, dibujantes y directores de cine como Marina Cochet, el sábado a las 11.30 horas; el autor de la novela gráfica Atraco a mano alzada, Javier Ara, el sábado a las 17 horas; y el guionista de Moscas y dragones, Juan Luis Iglesias, el domingo a las 11.30 horas. Y numerosos escritores locales también estarán presentes.

El Rincón Literario estará habilitado con libros infantiles y juveniles para que los más pequeños pueden sentarse a leer. Y habrá durante todo el fin de semana animación con personajes de libros y superhéroes, talleres y exposiciones.