Ocio

Éxito del ciclo de las veladas del Palacio

Grandes figuras del flamenco y del pop acústico junto a los conciertos de música clásica han actuado durante estas últimas tres semanas con una asistencia cercana a las 20.000 personas.

 

Las veladas del Palacio, el ciclo de conciertos organizados en los jardines del edificio, llegaron el sábado a su final en el verano boadillense. Grandes figuras del flamenco y del pop acústico junto a los conciertos de música clásica han actuado durante estas últimas tres semanas con una asistencia cercana a las 20.000 personas.

El palacio se ha convertido en el epicentro de la cultura en Boadilla. Y no es para menos: la exposición sobre Blas de Lezo y sus hazañas, después tomó el relevo la exposición de las 'barbies’. Y en sus jardines se celebró la última edición de la feria del libro y la exposición del ‘BOACómic y sus viñetas, con gran asistencia de vecinos. Y, de ahí,  la música con el ciclo de conciertos al aire libre que ha organizado el consistorio. 

El ciclo lo inauguró el cantante Mikel Erentxun el pasado 28 de junio y se ha prolongado hasta el pasado sábado 14 de julio, con la actuación de la Orquesta Lírica Europea. Todos los conciertos han sido gratuitos, en los jardines del palacio del Infante Don Luis, si bien se ha organizado un sistema de invitaciones para las plazas sentadas disponibles (700). El día del concierto, las puertas se han abierto 60 minutos antes. 

Se ha podido disfrutar de la música de Mikel Erentxun, José Mercé, la Orquesta Metropolitana de Madrid, Jaime Urrutia, Antonio Carmona y Délica Chamber Orchestra, Pitingo, Revólver y, por último, la orquesta Lírica Europea que nos amenizó con piezas e intermedios de zarzuela.

También, como segundo año consecutivo, existe un espacio gastronómico donde poder tomar algo mientras disfrutas de unas vistas paradisíacas o de la música en directo: La terraza del Palacio. Un servicio de restauración con el objetivo de que visitantes y vecinos disfruten de este espacio durante la temporada estival (hasta mediados de octubre). 

La terraza del palacio permanecerá abierta todos los días a partir de las 18.30 horas hasta bien entrada la noche. Cuenta con un espacio chill out y una programación propia de actuaciones en director. Toda la información se puede consultar en su página de Facebook: /laterrazadelpalacio