Sociedad

Este viernes, Carrera Nocturna Solidaria

El objetivo de la carrera organizada por la Fundación Almar contra la Ataxia de Friedrich es reunir fondos para combatir esta enfermedad neurodegenerativa que padecen varios vecinos de Boadilla, y ayudarles en sus tratamientos.

 

La Fundación Almar, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Club de Atletismo de la localidad, organiza la quinta edición de la Carrera Solidaria Nocturna. Una prueba cuyo fin es recaudar fondos destinados a luchar contra la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que padecen varios vecinos de la localidad, y al tratamiento de sus afectados.

Las carreras de las distintas categorías y las diferentes actividades paralelas que los organizadores han preparado se desarrollarán este viernes día 28 por la tarde.

A partir de las 18 horas habrá actividades infantiles y a las 19 horas se celebrarán las carreras de los más pequeños, que no serán competitivas. Los participantes correrán diferentes distancias en función de sus edades (de entre 200 y 1.000 metros de recorrido). Todos los niños que corran recibirán una medalla y participarán en un sorteo de regalos.

Y a las 20.30 horas comenzará la prueba de adultos. El recorrido será de 10 kilómetros, íntegramente por las calles del municipio, con salida y llegada en la explanada del palacio del Infante Don Luis. Habrá tres categorías y el vencedor de cada una de ellas tendrá premio.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la Fundación Amar. Y de forma online, hasta las 23 horas del jueves 27, a través de este enlace.

También hay dorsal cero para quienes quieran colaborar sin participar en la carrera.