Seguridad

El PSOE duda del futuro de las Bescam

El PSOE de Boadilla pone en cuestión que la Comunidad de Madrid vaya a mantener las Bescam más allá del año 2020. El Gobierno autonómico asegura el servicio hasta esa fecha y se abre a nuevos acuerdos con los ayuntamientos.

 

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Isabel Carmona, pide al Ejecutivo local que se inste al consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se prorrogue de forma automática los convenios de colaboración de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam).

El Gobierno regional anunció que no prorrogará los convenios suscritos por 15 años con los ayuntamientos para mantener las Bescam, que finalizan en el año 2020. A finales de diciembre del pasado año se publicaba en el BOE esta orden emitida por la consejería de Presidencia.

No obstante, desde el Ejecutivo autonómico afirman que este anuncio no cambia nada, ya que el servicio se mantiene hasta la fecha prevista inicialmente y se abre la puerta a nuevos acuerdos con el Ayuntamiento para el año 2019.

En Boadilla hay actualmente 29 agentes de la Bescam y el Ayuntamiento recibe por parte del Gobierno regional 900.000 euros anuales.