Política

El PP de Boadilla recogerá firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

El Partido Popular de Boadilla recogerá firmas este domingo 18 de marzo a las 12.30 horas en la plaza de la Cruz y en la avenida Víctimas del Terrorismo, contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

 

El Partido Popular de Boadilla organizará este domingo a las 12.30 horas mesas informativas en la plaza de la Cruz y en la avenida Víctimas del Terrorismo, en las que se recogerán firmas en contra de la derogación de la figura de la prisión permanente revisable.

El Partido Popular defiende desde 2015 la figura de la prisión permanente revisable como medida extraordinaria para casos de extrema gravedad y riesgo social, como asesinatos de menores, terroristas o múltiples, o asesinato tras delito contra la libertad sexual.

Esta formación apuesta también, ha informado el PP de Boadilla en un comunicado, por ampliar esta figura a los casos de asesinato con obstrucción de recuperación del cadáver, asesinato tras secuestro, violaciones en serie, violación de menor tras secuestro o tortura, muertes por incendios o liberación de energía nuclear.

La prisión permanente revisable es una figura que existe en la mayoría de los países de la Unión Europea para delitos de esta naturaleza, salvo en Croacia y Portugal, recuerdan.

Pegatinas

Además, en su mesa del parque de Víctimas del Terrorismo el PP repartirá hasta 1.000 pegatinas contra la derogación de la prisión permanente revisable, para ser colocadas en vehículos. "Este es el modo", señalan desde la formación, "de intentar visibilizar lo más posible el malestar social existente contra la postura de algunas formaciones políticas en el Congreso de los Diputados".

Asimismo, "animan a todo aquel vecino que desee manifestar su descontento contra la derogación de esta medida que puso en marcha el Partido Popular en 2015 a recoger su pegatina y colocarla en su vehículo".

En este sentido, señalan que "es una manera muy sencilla, rápida y pacífica de mostrar el descontento de una gran mayoría social a los partidos políticos que están promoviendo la derogación, como Podemos o PSOE".

Por último, subrayan que "ofrecerán dos tipos de pegatinas para que, dependiendo del color del coche, puedan ser visibles".

Críticas a Cs

El PP local critica también en su escrito la postura de Ciudadanos en este tema, y recuerda que su diputada Patricia Reyes, exconcejal portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, tildó hace escasos meses la prisión permanente revisable de "populismo punitivo", afirmando que "entra en contradicción con los valores que inspiran nuestra Carta Magna".

Los concejales de Cs Boadilla, asegura el PP local, "se vieron recientemente puestos en entredicho en público en el Pleno municipal del mes de enero al tener que abstenerse, conforme a las directrices de su partido, cuando el PP propuso que se instara al Congreso a frenar esta derogación".