Urbanismo y vivienda

El Plan VIVE pondrá en marcha más de mil viviendas de alquiler en Boadilla antes del verano

El diario Expansión se hacia eco ayer de las palabras de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, anunciando un nuevo lote de viviendas del Plan Vive en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo para antes del verano.

 

Según informaba ayer el diario Expansión, la Comunidad de Madrid sacará, a través del Plan Vive, un nuevo lote de 1.137 viviendas en alquiler en las ciudades de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo, antes del verano. 

Estas viviendas se suman a las 5.400 pertenecientes a los primeros tres lotes del Plan Vive, que están a punto de iniciar su construcción en diez municipios de la región. Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, explicó en el  III Foro Internacional de EXPANSIÓN, que "seguiremos sacando nuevos lotes para seguir ampliando el parque de vivienda".

La consejera añadió  que el Plan Vive es un modelo que se está convirtiendo en un "referente de gestión en España, porque por primera vez hemos puesto suelo público a disposición del operador para que construya la vivienda, la gestione por un plazo de 50 años y luego las revierta al patrimonio público". Durante esos 50 años, "los madrileños van a poder acceder a ellas a un precio inferior al mercado", ha asegurado.

Plan Vive

El Plan Vive, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo promover vivienda en alquiler a precio asequible a través de la colaboración público-privada. 

Más información: Comunidad de Madrid