Urbanismo y vivienda

524 viviendas con alquileres asequibles en Boadilla

La Comunidad de Madrid licitará antes de agosto 1.137 viviendas con alquileres a precios asequibles correspondientes a un segundo lote del Plan Vive en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. A nuestro municipio le corresponden 524.

 

Las nuevas viviendas que se ofrecen a través de este proyecto regional se ubicarán en Boadilla del Monte (524), Pinto (400) y Colmenar Viejo (213).

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha señalado que el Plan Vive “es un referente de gestión y colaboración público-privada donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión, y los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado. Una vez finalizada la concesión, revierten a patrimonio público”.

Estas viviendas solo se destinarán a domicilio habitual y permanente de sus beneficiarios. Se considera vivienda habitual  y permanente siempre que no permanezca desocupada más de tres meses seguidos al año.

RequisitosEntre los requisitos necesarios para solicitar estos alquileres, el solicitante debe acreditar que lleva empadronado en Boadilla un mínimo de tres años o que tenga aquí su centro de trabajo, entendido como prestación de servicios remunerada por cuenta ajena o por cuenta propia.