Educación

El Mirabal gana la Liga de Debate

El Mirabal International School de Boadilla ha sido el ganador de la Liga de Debate Preuniversitaria, en español y en inglés.

 

Dos equipos de Mirabal International School de Boadilla del Monte han resultado ganadores, en español y en inglés, de la Liga de Debate Preuniversitaria organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Y otro equipo de este centro educativo de nuestra localidad ha sido el subcampeón en español de esta competición, en la que durante dos días más de 300 alumnos de toda España han participado en la liga de debate más grande de Europa.

La cuestión de debate planteada fue si el movimiento feminista, en la actualidad, está dando una respuesta adecuada a los problemas de las mujeres en Occidente. Un total de 38 equipos expusieron sus argumentos en español y 20 en inglés, y a la final llegaron los seis equipos del Mirabal que se habían presentado al torneo.

En Mirabal International School desarrollan el Programa Debatiendoa partir de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El debate como herramienta educativa contribuye a preparar a los participantes para dirimir conflictos de manera más eficaz, destacan desde el centro educativo, mejorando su capacidad crítica; es decir, sus habilidades para construir y analizar argumentos y para compartir sus ideas con los demás. "Su práctica les prepara tanto para cuestionar los argumentos de otros como para aceptar el cuestionamiento de esos, además de mejorar su competencia comunicativa".