Educación

El IES Máximo Trueba, sin profesores

Según los padres de los alumnos, en el centro faltan profesores de economía, música, lengua... Los alumnos de 2º Bachillerato están especialmente preocupados por cómo va a afectar esta situación a los contenidos de los que tienen que examinarse en la EVAU.

 

Boadilla del Monte salta de nuevo a los medios de comunicación. Los padres de los alumnos de 2º Bachillerato del IES Máximo Trueba se quejan de que sus hijos están sin profesor de Economía.

En palabras de los propios padres, en las horas previstas para esta asignatura "los alumnos dedican el tiempo a estudiar otras materias o, sencillamente, no hacen nada". Solo después de insistir al centro han conseguido que les envíen unos vídeos para que los chavales puedan ir preparando la asignatura.

El centro no sabe cómo va a poder solucionar el problema, así que los padres han empezado a pensar otras alternativas como contratar ellos mismos un profesor de Economía, aunque lo ven improbable debido a la rigidez del sistema educativo.

A estas alturas de curso, los alumnos desconocen si van a examinarse de Economía en la primera evaluación, ni tampoco que pasará de cara a la EVAU.

La presidenta del AMPA del Máximo Trueba puntualiza que el problema afecta también a otras asignaturas, como música y lengua. Además, los profesores en plantilla tienen que cubrir todos estos huecos lo que supone un gran trastorno para el funcionamiento del instituto.

Desde la consejería de Educación afirman que ya se han incorporado los 11.000 profesores previstos para este curso. Y que, durante el mes de septiembre, se han contratado otros 3.500 destinados a cubrir bajas.