Educación

El AMPA del Máximo Trueba urge a la consejería a cubrir la plaza del profesor de Física que falta

La asociación de padres del IES Máximo Trueba ha remitido una carta al consejero de Educación, Enrique Osorio, para que se dote al centro de un profesor de Física. La profesora que impartía está asignatura está de baja desde hace un mes, y sus alumnos, sin recibir clases de la materia.

 

En concreto, son los alumnos de 2º y 4º de ESO los que “llevan sin recibir clase de esta compleja materia”. informan desde el AMPA del centro.

Señalanque el problema también afecta a un grupo de 2º de bachillerato, pero “sí está recibiendo la docencia gracias al reparto que se ha hecho del grupo entre dos profesores de la asignatura”, que se han hecho cargo de este grupo para que se puedan preparar bien la asignatura de cara a la selectividad.

El resultado de todo ello es que los alumnos de ESO afectados llevan un mes sin clase de Física, asignatura que tampoco aparece evaluada en las notas del primer trimestre.

Una situación que consideran insostenible y que puede “causar un tremendo perjuicio en la educación de nuestros hijos, agravado además por la semipresencialidad y los meses perdidos del curso pasado”.

A pesar de la excepcionalidad de la situación, y ante la falta de noticias por parte de la administración de que esto se vaya a solucionar en breve, la asociación de madres y padres del centro solicita en su carta al consejero de Educación que “tome de manera urgente las medidas oportunas para solucionar este grave problema”.

Ver carta completa