Educación

El IES Máximo Trueba, en la final de las Olimpiadas filosóficas

Alumnos del primero de bachillerato del IES Máximo Trueba de Boadilla del Monte han quedado finalistas en la IX edición de la Olimpiada de Filosofía, que se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo.

 

La IX edición de la Olimpiada de Filosofía este año tiene como tema Realidad y apariencia en el mundo actual.

Animados por el departamento de Filosofía del IES Máximo Trueba, los alumnos de 1º de Bachillerato han trabajado este tema filosófico desde diferentes perspectivas y en formatos tan originales como el vídeo filosófico, la disertación como ejercicio literario de ensayo y la foto filosófica. El esfuerzo realizado por todos los alumnos se ha visto recompensado, porque han resultado clasificados para participar en la final, que se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo.  

El vídeo seleccionado, titulado La Mochila es un cortometraje realizado por los alumnos del Máximo Trueba Paula Crespo, directora y guionista del mismo, y los actores principales África Arnao y Hernán Rodriguez. En el mismo se abordan cuestiones como las emociones, las relaciones personales, la vida cotidiana de jóvenes estudiantes que desde una perspectiva filosófica reflexionan sobre la carga invisible que todos llevamos en nuestra mochila personal.

El 22 conoceremos los ganadores. ¡Suerte para el equipo del Máximo Trueba!

http://olimpiadafilosoficamadrid.es