Medio ambiente

El Aula Medioambiental se hace mayor

El pasado año 3.600 personas participaron en las actividades del Aula Medioambiental de Boadilla. En todas hay reserva previa por la alta demanda que tienen, tanto entre centros escolares como entre particulares.

 

Las actividades y visitas programadas por el Aula Medioambiental en 2017 reunieron a 3.601 participantes, la mitad de los cuales (1.804) fueron alumnos de los centros escolares de Boadilla y municipios cercanos.

El mayor número de ellos son del ciclo de primaria aunque cada vez hay más solicitudes para que participen alumnos de los demás ciclos obligatorios y Bachillerato.

En las actividades de los fines de semana, abiertas a todo tipo de público, han participado 730 personas. La alta demanda existente obliga a que en todas ellas tenga que haber reserva previa.

Entre las propuestas dirigidas a grupos organizados el pasado año el Aula contó con la visita de entidades que imparten formación en el área de medio ambiente, empresas que participaron en jornadas de voluntariado corporativo o asociaciones y colectivos que realizaron visitas adaptadas a sus intereses. En total, 350 personas participaron en estas actividades de grupo.

En cuanto a las visitas al Aula para pedir información o conocer las propuestas de actividades y sus instalaciones, el número ascendió a 513 personas.

Por último, un total de 204 niños participaron a lo largo del año en los distintos campamentos que se ofrecen.