Deportes

Ciclismo femenino de primer nivel

Las calles de Boadilla acogen la primera etapa de la Madrid Challenge by La Vuelta, la única prueba de España en la máxima categoría del ciclismo femenino. Una contrarreloj por equipos que requerirá de cortes de tráfico.

 

Boadilla del Monte acogerá este sábado 15 de septiembre una contrarreloj ciclista por equipos, de 12,6 kilómetros de recorrido, que será la primera etapa de la Madrid Challenge by La Vuelta. Se trata de la única carrera en España que posee el distintivo Women World Tour (WWT), máxima categoría en ciclismo femenino y está organizada de forma conjunta con la Vuelta a España masculina.

Desde las 13 horas se desarrollarán actividades ciclistas en las que participarán niñas de distintos colegios de la localidad, previamente seleccionadas. Para la realización de la primera etapa de la Madrid Challenge by La Vuelta, el Ayuntamiento de Boadilla ha firmado un contrato de patrocinio con Unipublic, empresa titular de los derechos de organización de la Vuelta a España.

El domingo se desarrollará la segunda etapa en un recorrido urbano por las calles de Madrid. La prueba, que cumple este año su cuarta edición, contará con la participación de 19 equipos y se desarrollará entre las 15.30 y las 17.30 horas.

Recorrido

La salida y llegada serán frente al Palacio del Infante Don Luis, con final en una recta de 100 metros. El recorrido incluirá las siguientes calles: Avenida Adolfo Suárez, M-513 dirección Brunete, carretera de Majadahonda, Mártires, Avenida de España, Río Miño, Avenida de Cantabria, Picos de Europa, Artesanos, Forjadores, Avenida Prado del Espino, Avenida de Cantabria, Río Miño, Avenida de España y Avenida Adolfo Suárez.

Cortes de tráfico

Como consecuencia del desarrollo de la contrarreloj, desde las 12 hasta las 18.30 horas se producirán cortes de tráfico en Boadilla, que afectarán a todas las vías mencionadas, a las que se sumarán las calles Pedro González, Joaquín Ramos, un tramo de Radio Peninsular, calle de las Monjas y parte del Paseo de Madrid.

Desde las ocho horas de la mañana del sábado 15 estará prohibido el aparcamiento en todo el recorrido de la prueba y desde las 12 horas de la noche del viernes, en una parte del aparcamiento del Palacio. Toda la información sobre estas medidas puede consultarse en este enlace de la web municipal.