Deportes

Campeones de patinaje en Boadilla

Tres equipos de patinaje sincronizado con componentes que son vecinos o estudiantes de Boadilla del Monte han ganado el campeonato nacional en sus categorías; y algunos han representado a España en las competiciones internacionales.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha recibido esta semana a varios vecinos del municipio que forman parte del equipo de patinaje sincronizado que ha representado a España en competiciones internacionales como la Hevelius Cup en Gdansk (Polonia), la French Cup en Rouen (Francia) y la Spring Cup en Milán (Italia).

Los equipos a los que pertenecen, Team Sapphire, Team Mirum y Team Fusion, han ganado en sus categorías el último campeonato de España, celebrado en San Sebastián. Esta disciplina deportiva aspira a ser olímpica en el año 2022.

Varios de los patinadores se iniciaron en el deporte en la pista de hielo del club Las Encinas de Boadilla y todos ellos son residentes o alumnos de centros escolares de la localidad.

Como curiosidad, las cuchillas de sus patines tienen un diseño exclusivo con los colores de la bandera de España que ha causado admiración en las competiciones internacionales al ser el único equipo que luce en este elemento su bandera nacional.