Sanidad

Aumentan los casos de covid en Boadilla del Monte

En paralelo a lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid y en España en general, la tasa de incidencia de casos de coronavirus por 100.000 habitantes ha subido esta semana a 258,4 (241,9 había hace una semana).

 

El último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, publicado el pasado martes, situa la tasa de incidencia afectados por covid-19 en Boadilla del Monte en los últimos 14 días en 258,4 por cada 100.000 habitantes, con 141 casos nuevos registrados. El total de personas afectadas desde el pasado 11 de mayo en el municipio alcanza las 1.661.

En la Comunidad de Madrid la tasa de incidencia actual es de 248 casos; y la media en España en los últimos catorce días ha ascendido a 201.

Mañana la Comunidad de Madrid dará a conocer nuevas medidas para frenar la pandemia ante la posibilidad que nos encontremos en una tercera ola o el repunte de casos se deba al puente de la Constitución.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya ha avanzado en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno regional no va a impedir "que los ciudadanos entren o salgan" de la autonomía para visitar a sus familiares ni tampoco cerrará los comercios y la hostelería.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que no se van a cerrar comercios ni hostelería ni impedir a los ciudadanos visitar a sus familiares en otras comunidades

Así, se va a seguir en la línea que hasta ahora, dado que han dado "buenos resultados". Estas van en la dirección de la concienciación, la ventilación, los cierres nocturnos y las medidas en zonas básicas de salud con alta incidencia del virus.
"No seremos nosotros los que vamos a impedir que los ciudadanos entren o salgan de la Comunidad de Madrid bien para ver a sus familiares, para trabajar, para hacer cuestiones con el médico, etc. Vamos a hacer estas medidas sensatas y mientras tanto ver cómo evoluciona la pandemia. Ver si hay una tercera ola o si esto es solamente unos ecos del Puente de la Constitución", afirmaba la presidenta.