Sanidad

Boadilla se salva del confinamiento perimetral

A pesar de tener una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 406 casos por 100.000 habitantes, el municipio no está entre los que tendrán limitada su movilidad a partir del lunes 11 de enero.

 

A partir del próximo lunes, 11 de enero, 41 zonas básicas de salud (ZBS) y 14 localidades de la región tendrán prohibida la entrada y la salida, salvo por causas justificadas. En estas zonas viven algo más de 1,2 millones de madrileños, el 18,3% de la población, y en ellas se concentra el 25% de los casos de contagios por COVID-19 de la región.

La Comunidad de Madrid amplía así las restricciones de movilidad a 23 zonas básicas de salud y nueve localidades más.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que este mañana ha  informado sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Zonas con restricciones Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y el distrito de Barajas tendrán restricciones en todo su perímetro.

El resto de núcleos de población con limitaciones se encuentran en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Aranjuez y San Fernando de Henares.

Se perimetran las localidades de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo, Villarejo de Salvanés, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

El Gobierno regional solicitará de nuevo formalmente a la Delegación de Gobierno presencia policial para controlar el cumplimiento de estas limitaciones.