Sociedad

APB critica el coste de vigilar los huertos urbanos

El grupo municipal Alternativa por Boadilla rechaza que el Ayuntamiento externalice la vigilancia de los huertos urbanos por un importe estimado de 175.000 euros.

 

Alternativa por Boadilla (APB) ha mostrado en un comunicado su rechazo a la subcontratación de lavigilancia de los23 huertos urbanos con que contará la localidad por un importe que el Ayuntamiento ha estimado en 175.000 euros.

Esta formación critica que no sean funcionarios públicos quienes controlen y vigilen los huertos urbanos, según se desprende del último acuerdo de la Junta de Gobierno, de 27 de diciembre de 2018, por el que el equipo de gobierno ha decidido externalizar el "control y gobernanza de los huertos urbanos", explican.

"No entendemos cómo un asunto tan sencillo de llevar y controlar vaya a costar en torno a los 175.000 euros (precio inicialmente estimado por el equipo de gobierno) cuando puede ser fácilmente asumible por el ingeniero técnico agrícola del Ayuntamiento que tenemos en plantilla", ha manifestado Angel Galindo, concejal portavoz de APB