Sociedad

Actividades culturales frente a la violencia hacia la mujer

En los próximos días se van a desarrollar en Boadilla diferentes actividades culturales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

 

Este domingo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Boadilla del Monte se van a concentrar varias actividades culturales, organizadas por el Ayuntamiento, para celebrar esta jornada.

La mujer será protagonista, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la necesidad de erradicar esta lacra social. Todas las actividades tendrán entrada libre, hasta completarse el aforo.

El viernes 23, la Asociación Pórtico de la Cultura ofrecerá la conferenciaEl efecto Matilda. Mujeres invisibles en la ciencia, a las 18 horas en el Centro de Formación (calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

El domingo 25, el Auditorio Municipal (calle Isabel de Farnesio, 16) acogerá a las 19.30 horas el conciertoEllas dicen no, de la prestigiosa violinista Elena Mikhailova, que cuenta con el apoyo de importantes mujeres representantes de distintos ámbitos (políticas, escritoras, científicas, etcétera).

Dentro del denominado Madwomenfest habrá dos actividades el viernes 30 de noviembre. El Encuentro de Mujeres Escritoras, a las 11 horas en el Auditorio Municipal, estará destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Varias escritoras españolas dialogarán y mostrarán su visión sobre la igualdad, la creación y la sociedad del siglo XXI. Los alumnos asistentes podrán participar también en la reflexión y el debate.

Por otro lado, ese mismo día tendrá lugar el Concierto únicas e iguales, a cargo de Pilar Jurado, soprano de la Orchestra Della Scala Arenita. Será a las 19.30 horas, también en el Auditorio Municipal. El concierto incluirá arias de ópera que han sido banda sonora de famosas películas que forman parte de nuestra memoria colectiva.