Gastronomía

Las Mañanitas gana el Taco de Oro Dubai 2023

El restaurante Las Mañanitas, con local en Boadilla del Monte y Madrid, ha ganado el premio Taco de Oro Dubai 2023. Un galardón que otorga la plataforma Cocineros MX por el Mundo, en la categoría de Restaurante Mexicano Auténtico en el Extranjero. Ernesto Díaz Trincado, propietario del restaurante, recibirá esta distinción en una gala el próximo 14 de abril.

 

El próximo 14 de abril, Ernesto Díaz Trincado, propietario del restaurante Las Mañanitas recibirá el premio Taco de Oro Dubai 2023 en una gala que se celebrará en el Hyatt Regency Dubai Creek Heights.

Este galardón, otrogado por la plataforma Cocineros MX por el Mundo, en la categoría de Restaurante Mexicano Auténtico en el Extranjero, consiste en una estatuilla cubierta con láminas de oro de 24 kilates y diamantes negros que representan un taco de frijoles  y reconoce la labor de los mexicanos que están fuera de México promoviendo la gastronomía de este país.

Para Ernesto Díaz Trincado, este reconocimiento es importante porque se da a diez restaurantes de todo el mundo y quiere decir que “alguien, afortunadamente, se ha fijado en mi trayectoria y le ha parecido lo suficientemente importante como para dar este reconocimiento".

"Quiero que Las Mañanitas sea una extensión de mi corazón, de mi manera de recibir y tratar a la gente. Me gustaría que la gente cuando entre por la puerta sienta que entra a mi casa, que es su casa”, añade.

 

Las Mañanitas

Las Mañanitas es un restaurante mexicano auténtico ubicado en Madrid, que fue inaugurado hace 26 años por el empresario Ernesto Díaz Trincado con el objetivo de promover la gastronomía de México en el extranjero.

Además del restaurate de Boadilla del Monte (av. SigloXXI, 8), Las Mañanitas tiene también otro local en el barrio de Chamberi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 54).

 

Más información: Las Mañanitas