Gastronomía

Las Mañanitas: así se come en México

Hace dos meses que Las Mañanitas llegó a Boadilla con su oferta de auténtica comida casera mexicana. Es decir, con lo que se come habitualmente en México, en el día a día, los días de fiesta... Si no lo has descubierto aún, toma nota de los motivos para hacerlo.

 

Ernesto Díaz-Trincado, mexicano hijo de españoles emigrantes, inauguró hace 23 años en Madrid el restaurante mexicano Las Mañanitas, en Malasaña.

Allí llevan sirviendo desde entonces comida mexicana casera. “No somos una taquería al uso, sino un restaurante mexicano con la cocina de lo que se come habitualmente allí, a diario o en las fiestas”.

En octubre abrió Las Mañanitas en Boadilla del Monte, en el número 8 de la avenida Siglo XXI, en frente de la parada de metro Infante don Luis. Aquí vive con su familia desde hace 10 años. Y su filosofía es la misma que la de su establecimiento en Malasaña.

“No somos una taquería al uso, sino un restaurante mexicano con la cocina de lo que se come habitualmente allí

Por dónde empezarEl menú degustación resume muy bien su cocina. Es lo que aconseja a quienes quieran hacerse una idea de lo que ofrece la cocina mexicana y, en este caso, Las Mañanitas. “Lo vamos cambiando cada 2 o 3 meses y así sacamos todas nuestras especialidades. Empezando por los nachos, que siempre están ahí. Y a partir de ahí, unos meses tenemos flautas, otros quesos fundidos… Luego tres tipos de guisos mexicanos, no siempre para hacerse tacos. A veces tenemos albóndigas al chipotle, otras costillas de cerdo en salsa verde… guisos en sí para degustar como se comen en México todos los días.

Pero también pollos con mole o los platos típicos que el público también demanda: taco al pastor, alambre, cochinita pibil…”, cuenta.

Un menú abundante en el que te van explicando cada plato para que la próxima vez que vayas sepas por dónde tirar.

Los sábados noche, mariachis. Respetando siempre aforo, distancias de seguridad (cantan con mascarillas) … y sin bailar, que estamos en plena pandemia.

Experiencia

Además de Las Mañanitas, Ernesto y su mujer han creado un auténtico grupo de restauración con un foodtruck (Las Mañanitas en versión sobre ruedas), el tablao flamenco Las Carboneras, y tres tabernas típicas madrileñas.

A DOMICILIO

Tienen servicio a domicilio a través de la plataforma Deliveroo. Otra opción, encargarlo y recogerlo en el local.

Av. Siglo XXI, 8, Local 3.
28660 Boadilla del Monte


683 39 75 68 reservas

https://en.mananitas.com/boadilladelmonte