Niños

Atención psicopedágogica en casa para niños con dificultades de aprendizaje

Desde el Centro de Atención a la Familia se activa un programa para ayudar a las familias con niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia, trastornos del lenguaje o altas capacidades.

 

A traves del Centro de Atención a la Familia (CAF), Boadilla del Monte pone en marcha un programa personalizado gratuito de formación en casa para niños con dificultades de aprendizaje o altas capacidades. El objetivo, ayudar a las familias durante estos días de confinamiento domiciliario. 

Las dificultades para conciliar en el hogar el teletrabajo, las tareas domésticas y el aprendizaje de los menores pueden resultar mucho más complejas cuando los menores presentan dificultades como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia, trastornos del lenguaje o altas capacidades.

Por este motivo, y para atender de manera personalizada las necesidades de estos escolares, desde el área de Familia se ha puesto en marcha un servicio de psicopedagogía que dará respuesta a estas demandas a través de un asesoramiento personalizado adaptado a cada menor,

Cómo acceder

Las familias que deseen utilizarlo deberán enviar un email a concejaliafamilia@aytoboadilla.com exponiendo su situación y facilitando un número de teléfono.

Los profesionales del CAF se pondrán en contacto con ellas de lunes a viernes en horario de 10.00 a 21.00 h para elaborar de manera conjunta una programación individualizada que aplicar en estos días.