Cultura

Raphael recibe el premio Ciudad de Alcalá 2023

Alcalá de Henares otorgó ayer el premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2023 a uno de los vecinos más ilustres de Boadilla del Monte: el cantante Raphael. Un galardón que se otorga cada año coincidiendo con la fecha del bautismo de Miguel de Cervantes.

 

El cantante recibió ayer el premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2023 por “su capacidad de adaptación y la fuerza de su puesta en escena, que le han permitido conectar con los más jóvenes y generar en torno suyo un público diverso e intergeneracional, lo que le convierte en un fenómeno insólito de nuestra música y en todo un icono de la cultura popular en nuestro país", tal y como recogía el acta del jurado de este galardón.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano de Paco Serrano, recibieron al artista en la Gala de los Premios.

Después, Raphael firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El premio otorgado a Raphael es uno de los Premios Ciudad de Alcalá que este municipio entrega cada 9 de octubre, festivo en la localidad, coincidiendo con la fecha del bautismo de Miguel de Cervantes, cuya partida bautismal es el documento principal que liga el nacimiento del autor del Quijote con la ciudad.

¡¡Enhorabuena a nuestro vecino Raphael!!