Comercio

Locales para comerciantes y emprendedores

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a adjudicar cinco locales de promoción municipal en las avenida Isabel de Farnesio, para facilitar el establecimiento de nuevos comercios y empresas en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, hasta el próximo 29 de junio, para la adjudicación de cinco locales comerciales de promoción municipal ubicados en la avenida Isabel de Farnesio.

La adjudicación podrá ser en régimen de arrendamiento, en arrendamiento con opción a compra, y en venta, y forman parte del Plan Municipal de Dinamización del Comercio, como estrategia de apoyo a los emprendedores.

Esta iniciativa persigue fomentar la actividad de emprendedores que generen empleo en el municipio; activar la economía e impulsar la inversión y creación de negocios; apoyar el inicio de la actividad empresarial asegurando su implantación definitiva en el contexto económico local; ejecutar acciones de mejora de estas actividades en zonas de baja densidad comercial; y potenciar la implantación de tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible para su modernización y competitividad.

Se trata de la segunda convocatoria de adjudicación después de que en 2015 se adjudicaran varios locales destinados a diferentes actividades.

Solicitudes y condiciones

Las solicitudes están disponibles en las oficinas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), en la avenida Isabel de Farnesio, 2 bis, local 21); y en su página web; y han de presentarse en las oficinas de la EMSV junto con la documentación requerida en las Bases, hasta las 14.30 horas del día 29 de junio de 2018.

Tendrán prioridad en la elección de local comercial los solicitantes que opten por la compra directa (no válido en régimen de arrendamiento con opción a compra) y los solicitantes de un mayor número de locales.

La EMSV ofrece precios y condiciones muy competitivos. Para el alquiler, 650 euros al mes más IVA y una rebaja del 50% durante dos años si se genera empleo; del 40% a quienes pretendan ampliar el negocio y generen empleo y de entre un 10% y un 20% para empresas que aunque no cumplan lo anterior contribuyan a la dinamización del comercio en la zona. En el caso de optar a la compra, el precio será de entre 189.000 y 254.000 euros más IVA aproximadamente. 

Requisitos

Pueden solicitar los locales aquellas personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o las empresas en funcionamiento cuyo proyecto o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente por la Comisión de Valoración constituida al efecto, según el baremo establecido en las Bases disponibles en la web de la (EMSV).

Pueden optar a los locales empresas ya constituidas y proyectos promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresa pero que presenten justificación del inicio de su actividad antes de los tres meses posteriores a la formalización del contrato de arrendamiento del local comercial. 

Han de desarrollar actividades previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla, adecuadas a las características de infraestructura y logística del local, y que no presente ningún peligro medioambiental ni de carácter social.

El domicilio fiscal de las empresas debe estar en Boadilla. Quedarán expresamente excluidos, si la adjudicación es en régimen de arrendamiento, aquellos proyectos y actividades que no sean de prestación de servicios así como cualquier negocio que perjudique el medio ambiente o el entorno local. Igualmente, no serán objeto de valoración aquellos proyectos cuya actividad principal consista exclusivamente en el almacenamiento de materiales o mercancías.