Cultura

La soprano Paloma Friedhoff inaugura 'Boadilla Clásicos'

El próximo 6 de mayo podremos escuchar a la soprano Paloma Friedhoff, de Boadilla, junto al guitarrista Pablo Rioja, en el recital '¡Anda, jaleo! Idilios y danzas de España para voz y guitarra'. Su concierto será el primero del ciclo 'Boadilla Clásicos' de este año.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla hace unos años junto a su padre, Paul Friedhoff, chelista durante 30 años en el Teatro Real. La soprano Paloma Friedhoff (37), que estudió en el Instituto Profesor Máximo Trueba, empezó en el Coro Municipal de Boadilla Luigi Boccherini y hoy está en el Coro Nacional de España.

Desde 2019 lleva realizando giras por toda España con la Film Symphony Orchestra, entre otros muchos trabajos. Su carrera como soprano solista avanza segura.

En el municipio hemos podido verla en varias ocasiones: en las Veladas del palacio, en Boadilla Clásicos... La última, las pasadas navidades y no precisamente cantando: organizó y dirigió un concierto de villancicos y piezas de El Mesías de Händel del coro de la parroquia de las Lomas.

Ella y Pablo Rioja comenzaron su dueto musical hace unos dos años. Desde el principio tuvieron claro que querían un repertorio español

Ahora tenemos una nueva oportunidad de escucharla, junto al guitarrista Pablo Rioja, en el ciclo Boadilla Clásicos, con el recital ¡Anda, jaleo! Idilios y danzas de España para voz y guitarra.

Ella y Pablo Rioja comenzaron su dueto musical hace unos dos años. Desde el principio tuvieron claro que querían un repertorio español, que reflejara bien la guitarra y el canto de aquí. Por eso, el compositor Manuel de Falla y el escritor Federico García Lorca terminaron siendo los protagonistas del recital.

“Está inspirado en el folclore español de la primera mitad del siglo XX. Falla, por ejemplo, nos trae con sus Siete canciones populares la música de siete zonas diferentes de España. Nosotros iremos haciendo una pequeña presentación de los temas para que la gente entienda mejor lo que está escuchando”, explica Paloma.

El concierto durará una hora, aproximadamente, y seguro que resulta un placer para los sentidos.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de mayo en entradasboadilla.es

Más información

¡Anda, jaleo! Idilios y danzas de España para voz y guitarra

6 de mayo, a las 19.30 h en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte

Entradas: entradasboadilla.es