Economía

Jornadas Boadilla Pymes Digital

Las jornadas Boadilla Pymes Digital tienen como objetivo ayudar a autónomos, emprendedores y empresas a adaptar sus negocios a la era digital. La próxima cita, el 10 de abril.

 

El Centro Municipal de Empresas ha acogido la segunda sesión de las Jornadas Boadilla Pymes Digital, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM).

Desde la concejalía de Comercio se impulsan estas jornadas sobre la transformación digital de pymes y autónomos, para apoyar al tejido empresarial del municipio, colaborando con los emprendedores y empresarios para acompañarles en su camino hacia la innovación y la digitalización de su negocio, potenciando así su competitividad y la formación continua.

Estas sesiones mensuales se celebran los segundos miércoles de cada mes, entre febrero y junio, y Telefónica pone a disposición del Ayuntamiento y las empresas y profesionales del municipio, a su equipo de expertos en transformación digital de empresas. En las sesiones los expertos de esta compañía comparten soluciones innovadoras que mejoran la actividad de pymes y autónomos, las tendencias del consumo digital y del comercio electrónico, cuáles son las claves para la digitalización de un negocio y cómo la tecnología ayuda a mejorar la productividad y ampliar el foco comercial.

En la última sesión Virginia Cabrera, ingeniera de Telecomunicación y especialista en transformación digital en Telefónica Empresas, hizo un clarificador recorrido por todos los aspectos del marketing digital, explicó cómo destacar en internet y cómo apoyarse en la tecnología para llegar a más clientes.

Inscripciones

La siguiente sesión, que se celebrará el próximo miércoles 10 de abril, llevará por título ¿Cómo digitalizo mi local para vender más?, y en ella se mostrarán ejemplos y propuestas digitales en la tienda o en cualquier local comercial como oportunidad para conocer mejor al cliente y personalizar el servicio.

La asistencia a las sesiones en el Centro Municipal de Empresas (calle Francisco Alonso, 2) es gratuita y las inscripciones se gestionan a través de la concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo a través del correo electrónico comercio@aytoboadilla.com.