Tecnología

APB: foro de debate en redes sociales

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) va a presentar una moción en el Pleno de abril para que el Ayuntamiento ponga en marcha un foro de debate para los vecinos en las redes sociales.

 

Los concejales de Alternativa por Boadilla (APB) van a proponer al Pleno del Ayuntamiento una nueva iniciativa para impulsar y crear un foro de debate público en las redes sociales para los vecinos de la localidad, sometido a unas normas y reglas y a los límites de la libertad de expresión, que debería ser gestionada por el Consistorio, con pleno sometimiento a principios de pluralidad, opinión libre y en términos de respeto y educación.

Asegura APB que Boadilla no dispone de una herramienta de debate o foro municipal en redes sociales. En la actualidad, existen foros privados, aseguran, en los que la participación y gestión quedan en manos de particulares.

Boadilla Debate, nombre con el que esta grupo bautiza su iniciativa, sería el canal ciudadano de comunicación y opinión sobre asuntos municipales entre el Ayuntamiento y sus vecinos. El administrador y gestor del foro sería el propio el Ayuntamiento, que a través de su personal, realizaría estas funciones, especialmente en el cumplimiento de las normas de conducta.

En este foro se abarcarían todos los asuntos y áreas de interés general del municipio, y en el mismo podrían impulsarse debates monográficos que se pudieran proponerse, con una periodicidad mensual.

No obstante, para asuntos de máximo interés, urgentes o de actualidad, podría realizarse un debate tras una convocatoria extraordinaria. La moción de APB será debatida en el Pleno de abril.