Política

Javier Úbeda, elegido alcalde de Boadilla

Javier Úbeda, del Partido Popular, ha sido investido este fin de semana alcalde de Boadilla por mayoría absoluta. El sábado se formó la nueva corporación: 25 concejales entre los que hay 13 caras nuevas.

 

Javier Úbeda es ya oficialmente alcalde de Boadilla del Monte. El pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte le invistió como alcalde. Recibió elapoyo de los 15 concejales del Partido Popular, que representan mayoría absoluta.

Los 25 concejales que constituyen la Corporación Municipal quedan repartidos de la siguiente manera: Partido Popular (PP), 15 ediles; Ciudadanos (C's), 5; Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 3; y Vox, 2. Una nueva corporación con muchas caras nuevas: 13 concejales se estrenan como tal en Boadilla.

En su discurso de investidura, Javier Úbeda, ha expresado su agradecimiento a los vecinos y su compromiso de gobernar para todos, trabajando por Boadilla y por España con honestidad y "aplicando principios y valores que se traducen en acciones concretas para mejorar la vida de los boadillenses; como bajar impuestos, ayudar a las familias, defender la natalidad y la vida, mejorar los parques e infraestructuras de transporte y accesos del municipio".

Úbeda ha expresado también un reconocimiento a su antecesor, Antonio González Terol, a quien espera igualar en compromiso y resultados para el municipio.

Esta semana el alcalde presentará a su equipo y las delegaciones que asignará a cada concejal. El próximo viernes está previsto la celebración del pleno en el que se designan los medios con los que contará cada grupo.