Cultura

Érase una vez un palacio

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, junto con Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación Amigos del Palacio y autora del libro Erase una vez un palacio, presentaron ayer este cuento con la historia del palacio y su impulsor, el infante don Luis.

 

Un libro con la historia del palacio del infante don Luis contada para los niños, con sus ilustraciones... algo que hasta ahora no existía.

Lo ha escrito Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación Amigos del Palacio. Se titula Erase una vez un palacio y, aunque fue editado hace un par de meses, no ha sido hasta ayer cuando fue presentado oficialmente. Se hizo en un sencillo acto organizado en la capilla de este singular edificio.

Érase una vez un palacio, explicaba la autora en la presentación, "trata de acercar a los niños la historia del palacio de Boadilla y de su impulsor, el infante don Luis de una forma sencilla y amena". Un breve relato con ilustraciones e imágenes de cuadros de varios autores que acompañarán al joven lector en este recorrido por una parte muy importante del pasado de Boadilla del Monte.

La obra, editada por Editorial Arpegio, ha sido financiada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. No está a la venta.

La presentación se hizo en la capilla del palacio. Acompañaron a su autora el alcalde, Javier Úbeda, y el concejal responsable del área de Patrimonio, José Sánchez Lobato, además de otros concejales, vecinos y familiares y amigos de la autora.

Edicion revisada de la historia del palacioTambién se presentó una nueva versión de El Palacio de Boadilla del Monte, el segundo libro que hizo la autora sobre el edificio. Recoge todos los cambios que se han producido en el palacio desde la anterior edición de esta obra, que data de 2016.

Paloma Olmedo ha escrito varios libros sobre el Palacio del infante don Luis y la historia de Boadilla. Es, además, presidenta de la Asociación Amigos del Palacio, una entidad que nació hace 20 años, en un momento donde el futuro del palacio era incierto, con el objetivo de defender su rehabilitación y uso público y cultural.

Entre las distintas actividades que actualmente promueve la asociación, está impartiendo charlas formativas en los institutos sobre el palacio, "para que aprendan a valorar el palacio y, en general, el patrimonio histórico".

Prepara además dos exposiciones fotográficas al aire libre que se exhibirán también en el palacio. La primera se podrá ver este verano.