Cultura

Cristóbal Olmedo, en el palacio

El pasado 3 de mayo se inauguró en la sala de exposiciones del palacio del infante don Luis la exposición de pintura española contemporánea de Cristóbal Olmedo (66 años). Una muestra de más de 40 obras entre el realismo y el hiperrealismo que recoge cuadros del artista de diferentes épocas, “sin llegar a ser retrospectiva”, según aclara el propio autor.

 

La muestra, que se puede ver en el Palacio del infante don Luis hasta el próximo 11 de junio (de jueves a domingo), se enmarca dentro de una nueva edición de VEBO (vecinos de Boadilla), en la que artistas profesionales de Boadilla exponen su obra en la sala de exposiciones de este edificio.

Sus cuadros, donde el arte se extiende de la tabla al marco (que prepara y construye él mismo), abarcan motivos de la naturaleza, todo tipo de objetos cotidianos (botes, cerraduras, puertas…), que el artista plasma con un estilo llamado a perdurar.

Y ni que decir de su sorprendente dominio de la técnica y los materiales. A sus 66 años, Cristóbal Olmedo mantiene la ilusión por hacer cosas nuevas, innovar y sorprender al espectador. Sigue explorando a diario nuevas técnicas, motivos, formatos… en ese afán suyo por no acomodarse y ofrecer siempre algo distinto.

No terminó Bellas Artes. “Soy de una generación en la que hemos aprendido haciendo, trabajando… Ahora la gente aprende, pero no se esfuerza, no tiene músculo. Sin embargo, yo me siento cada día con mucha fuerza, como si estuviera empezando”, nos cuenta.

Pinta cada día en su casa estudio de Boadilla, donde vive desde hace casi 30 años. Curiosamente, es su segunda exposición aquí. “Expuse hace 44 años en un pub que había en Montepríncipe, y a cuya inauguración asistió Alfredo Kraus [era vecino de la urbanización]”, recuerda.

Ahora vuelve a exponer en Boadilla pero a otro entorno bien diferente: la sala de exposiciones del palacio.

 

VEBO 2023Exposición de pintura de Cristóbal Olmedo

Del 3 de mayo al 11 de junio

Sala de exposiciones del palacio del infante don Luis. Avd. Adolfo Suárez, s/n

HORARIO Jueves, viernes, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00