Reportaje

Carlos Sampedro, músico y cantante: “La música es parte de mí”

A sus 19 años, Carlos ya ha conseguido su primer éxito: ganar, como solista, la edición 2020 de Boarock, el festival de música de Boadilla joven que organiza el consistorio. Acaba de grabar su primer single en un estudio profesional. Era el premio por ganar el Boarock.

 

Carlos Sampedro (19 años) compagina los ensayos con su carrera universitaria. Es un gran esfuerzo, pero tiene claro que la música lo vale. Es su modo de expresarse y no se imagina una vida sin ella.

Sorprendió el año pasado al jurado del talent show Boarock por su interpretación en el concurso de un tema de Sabina y otro propio, con su voz y el piano.

Ha crecido en una familia donde la música juega un papel esencial (su bisabuelo era músico y su abuela canta zarzuela), así que no es de extrañar que se enamorara de ella desde bien pequeño.

Con siete años, Carlos empezó a dar clases de piano y asistía al coro. Pero cuando cumplió los 14 decidió seguir formándose de manera autodidacta y pensó en unir ambas cosas, piano y voz. Primero lo hizo versionando a otros autores y desde hace un año compone sus propios temas.

¿Cómo compaginas la música con tu carrera universitaria? Estoy estudiando el segundo año de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD) y es un poco difícil. Ambas disciplinas, la deportiva y la musical, son muy exigentes. Cuando tengo exámenes, por ejemplo, tengo que dejar un poco de lado la música, pero si no, toco todos los días en casa.

¿Qué es la música para ti? Es parte de mí, no puedo vivir sin música. Disfruto mucho tocando, me dejo llevar y es una sensación increíble. Además, recibo mucho apoyo por parte de mi familia y a mis amigos les gusta mucho lo que hago.

¿Habías participado antes en algún concurso? No, nunca lo había hecho y la experiencia me encantó. La decisión de participar fue muy rápida. Mi abuelo vio la convocatoria del BoaRock Talent en vuestra revista, me lo dijo y enseguida me apunté, no lo dudé. Fue una experiencia muy bonita. El Palacio es un sitio precioso para grabar. Y conocí a otros participantes con mucho nivel.

"Fui muy nervioso a la grabación, porque nunca había estado en un estudio, pero me divertí muchísimo"

El premio era grabar un single, ¿qué tal la experiencia? Fui muy nervioso, porque nunca había estado en un estudio de grabación, pero al final me divertí muchísimo. Quería aprovechar esta ocasión para darle las gracias, a Josu García (productor musical) y a Mark Janipka (ingeniero de sonido) por lo bien que me hicieron sentir grabando mi primer single, Soy parte de tu alma. Sin duda, ¡un día para recordar!

¿Qué te gustaría hacer a corto plazo? Por supuesto continuar formándome en el piano y en la voz. Y a nivel laboral, seguir componiendo y colaborar con otros grupos de música e incluso lanzarme a ponerle música a cortometrajes o a juegos de ordenador.

¿Cómo podemos seguir tu trabajo? Tengo una cuenta profesional en Instagram, @sampemusic, a la que voy subiendo mis canciones y todo lo relacionado con la música que hago.

Canal de Yotube Carlos Sampedro

Instagram @sampemusic