Deportes

Aprender baloncesto con un exNBA

Boadilla del Monte acoge una nueva escuela de baloncesto dirigida por el entrenador y exjugador de la NBA y del Real Madrid Zan Tabak. Se encuentra en el centro deportivo BeOne y está dirigida a niños y jóvenes.

 

El centro deportivo BeOne, concesión administrativa del Ayuntamiento de Boadilla, ha puesto en marcha una nueva escuela deportiva de baloncesto, la Tabak Basketball Academy, dirigida por el exjugador croata de la NBA Zan Tabak.

La escuela, que fue inaugurada ayer, está dirigida a niños y jóvenes, de entre seis y 18 años, y tiene como objetivo aprender y mejorar la técnica del baloncesto de la mano de grandes profesionales.

Su director, ahora entrenador, jugó, entre otros equipos, en el Real Madrid, Joventut de Badalona y Unicaja Málaga en nuestro país. Y, además, compitió seis temporadas en la NBA, donde fue pívot de Houston Rockets, Toronto Raptors, Boston Celtics e Indiana Pacers.

Como preparador, ha sido segundo técnico en el Real Madrid y primer entrenador en el Caja Laboral (actual Baskonia), Fuenlabrada y Maccabi Tel Aviv.

Esta colaboración de BeOne con la Tabak Basketball Academy se suma a otras actividades que el centro deportivo dirige a los más jóvenes, como una escuela de natación avalada por la Real Federación Española de este deporte con el programa Nadar es Vida; y una programación de actividades  infantiles en las que se practica zumba, yoga, o bike, entre otras especialidades.