Reportaje

Álvaro de los Santos: “Actuar es mi vocación”

A sus 15 años, Álvaro tiene muy claro que lo suyo es actuar. Un joven talento de Boadilla con muchas ganas que comenzó en el mundo de los musicales con 'Billy Elliot' y ahora está metido de lleno en 'Los chicos del coro', en el Teatro la Latina.

 

Álvaro nos cuenta que comenzó en los musicales gracias a su padre, Álvaro de los Santos, periodista de TeleMadrid, cuando le apuntóalcasting de Billy Elliot en 2016. En ese momento ya le entrevistamos para la revista junto a su compañera de reparto, también de Boadilla, Adriana Herráiz - En el elenco de Billy Elliot

Podemos ver a Álvaro representando el papel de Boniface en Los chicos del coro en el Teatro La Latina 

A partir de ahí comenzaron dos años de una intensa formación artística en la Escuela Superior de Artes Escénicas, Scaena (claqué, ballet clásico, canto, interpretación, clown...) que le llevó a interpretar a Michael en ese musical.

Ahora, en Los chicos del coro, representa a Boniface. Papel que comparte junto a otros cuatro chicos, algo habitual cuando los actores son menores de edad.

¿Fue un casting largo?

Sí,  tuvimos que pasar 5 o 6 fases. Nos presentamos muchísimos niños, por lo que me siento muy feliz de haber llegado hasta el final. Mi personaje, Boniface, es un tanto peculiar pero me encanta darle vida. Su inteligencia, su madurez y su buen corazón hace que me sienta afortunado de poder ponerme en su piel, y hacer lo que más me gusta, actuar.

¿Sigues formándote como actor?Sí, ahora que ya se ha estrenado Los chicos del coro, voy a volver a mi escuela de todo la vida Sing and Dance Project, dirigida por Víctor Ullate y Nuria Sánchez, dos personas con un talentazo y un gran corazón, que me ayudaron, me ayudan y me ayudarán a seguir persiguiendo mi objetivo hasta el final, ser un gran actor.

 

¿Es un hobby para ti o tienes realmente una vocación artística?Tengo claro desde pequeño que esto no se trata de un hobby, esta profesión es realmente mi vocación profesional, a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida. Para mi sería un sueño llegar a los Ángeles, "mi ciudad", y triunfar allí como actor.

¿Cómo es compaginar estudios con funciones?La verdad es que yo nunca he tenido mucho problema con eso, ya que soy un buen estudiante. Saco el máximo provecho de mi poco tiempo libre para estudiar y concentrarme al máximo para sacar buenas notas.

Además, el colegio en el que estudio, el Ágora International, está muy comprometido con los niños que tienen otras ocupaciones y otras formaciones aparte de la académica.

¿Qué te dicen los amigos?Mis amigos siempre me han apoyado, y están súper contentos de tener un amigo artista. Me suelen preguntar sobre mis musicales y mis proyectos, y yo, con toda mi ilusión se lo cuento, aunque hoy en día, casi todos mis amigos pertenecen a este mundo.