Conoce a

En el elenco de Billy Elliot

Adriana Herráiz y Álvaro de los Santos son dos jóvenes vecinos de Boadilla que han sido seleccionados para formar parte del elenco del musical Billy Elliot. La obra se estrenará el próximo mes de octubre, pero ellos llevan ya varios meses preparándose muy duro para en otoño estar listos para salir al escenario.

 

Ambos comparten su pasión por el canto y el baile desde bien pequeños. Adriana Herráiz (11 años) y Víctor de los Santos (10 años) son dos jóvenes vecinos de Boadilla seleccionados para formar parte del elenco que pondrá en escena el musical Billy Elliot, a partir de octubre. El casting lo hicieron el año pasado y llevan ya cuatro meses trabajando en este proyecto.

Su formación en la Escuela Billy Elliot, bajo la dirección de Víctor Ullate Roche, es más completa (y dura) de lo que se pueda pensar, a pesar de su corta edad. Ambos son también alumnos de la escuela de artes escénicas de Víctor Ullate Roche en el Colegio Virgen de Europa. Álvaro, por ejemplo, entre una cosa y otra tiene clases de lunes a sábado (de claqué, canto, interpretación y escenas). Adriana ensaya todos los fines de semana. El viernes va corriendo desde el colegio hasta las 10 de la noche; y los sábados, pasa allí el día entero. Sus padres nos cuentan que es algo muy bonito, “porque ella lo disfruta al máximo, pero que a la vez muy sacrificado el tema de los desplazamientos. Apenas tiene tiempo para otra cosa que no sea estudiar y ensayar”. Algo en lo que coinciden los padres de Álvaro, Margarita y Álvaro: “Hace los deberes y cena en el coche en el viaje de ida y vuelta de Boadilla a Madrid”, nos cuentan.

Álvaro reconoce que él siempre ha sido un alumno de muy buenas notas, “sobre todo en inglés, lengua y teatro”. En el caso de Adriana, sus padres reconocen cómo el haber sido elegida para Billy Elliot le ha servido a su hija de empuje en el tema académico y ha ido mejorando sus notas. Desde la compañía controlan mucho este tema. Si alguno de los actores o bailarines baja su nota media, pueden llegar a echarlos.

Ambos saben que les espera una verano intenso ya que en cuanto acabe el curso escolar se meten de lleno en ensayos diarios con los demás miembros de la obra. Son afortunados porque saben el papel para el que han sido elegidos. En el caso de Adriana, “es un papel pensado para ella”, comenta su padre emocionado. Álvaro se prepara para hacer de Michael, el amigo de Billy.

El musical está previsto permanezca en cartelera tres años. En el equipo hay actualmente más de cien personas. Entre ellas, Adriana y Álvaro a quienes, si todo va según lo previsto, podremos ver en unos meses sobre el escenario.

Más información: www.billyelliot.es