Niños

¡Ya vienen los Reyes Magos!

No falta nada... Melchor, Gaspar y Baltasar están a las puertas de Boadilla preparados para encontrarse con todos los niños de la ciudad. El día 5 de enero a las seis de la tarde comienza en la estación Puerta de Boadilla la Cabalgata con Sus Majestades de Oriente. ¡No te la pierdas!

 

Los Reyes Magos llegarán a Boadilla del Monte en Metro Ligero sobre las 18.00 h y desde la estación Puerta de Boadilla iniciarán un recorrido que finalizará en el palacio del Infante don Luis, donde se hará la tradicional entrega de llaves de la ciudad a Sus Majestades. Después, recibirán uno por uno a todos los niños que lo deseen y les ofrecerán un libro como regalo. 

Desde las carrozas se repartirán ocho mil kilos de caramelos sin gluten a lo largo de todo el recorrido, que será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez y explanada del Palacio.

En la glorieta de la Virgen María se instalará de nuevo una amplia plataforma elevada para que los menores del municipio, con movilidad reducida o diversidad funcional, siempre acompañados por un adulto, puedan ver desde los alto el paso de la comitiva. El acceso a la plataforma se hará por estricto orden de llegada.

 

Cortes de circulación

Desde las 16 horas no se podrá aparcar en las calles por las que discurre la cabalgata. Los coches que incumplan esta prohibición, se los llevará la grúa.

Aproximadamente a las 17 horas, se cortarán al tráfico las calles por las que discurrirá la cabalgata, que se volverán a abrir tras el paso de la comitiva.

Transporte público

Metro Ligero: La línea 3 de Metro Ligero estará interrumpida entre las estaciones de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla de 17.30 a 20 horas.

Autobuses: no interrumpen su servicio, pero las líneas que discurren por las calles cortadas seguirán trayectos alternativos.

 

Gran Cabalgata de Reyes 

5 de enero, viernes.  

Horario: de 18 a 21 h.

Recorrido: Puerta de Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, Calle Alberca, calle Pedro González, calle Mártires, avenida Adolfo Suárez y explanada del Palacio. Tarima preferente para personas con diversidad funcional en Glorieta Virgen María.

Recepción Reyes Magos y espectáculo piromusical en el Palacio del Infante don Luis al finalizar la Cabalgata.