Política

Ya se puede pedir el voto por correo para las elecciones generales

Hasta el día 13 de julio se puede solicitar el voto por correo para las generales del 23 de julio. Para ello se debe acudir a cualquier oficina de correos con el DNI, carné de conducir o pasaporte. También se puede hacer de forma telemática a través de la web de correos.

 

Una vez solicitado el voto, entre el 3 y el 16 de julio el solicitante recibirá en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para ejercer el voto: sobre de votación, papeletas de todos los partidos, certificado de inscripción en el censo, sobre para enviar el voto y hoja explicativa.

Hasta el 19 de julio se puede presentar la documentación en cualquier oficina de Correos, de forma gratuita. También existe la opción de entrega directa al cartero. Es muy importante no introducir el certificado censal en el sobre de votación, porque el voto sería considerado nulo. El certificado debe introducirse aparte.

Consulta el censo electoralEl censo para poder votar en las elecciones generales convocadas para el próximo 23 de julio, así como el lugar de votación, se podrá consultar entre los días 5 y 12 de junio y presentar, si fuera necesario, la solicitud de rectificación.

Esta consulta se puede hacer de las siguientes formas:

Las reclamaciones podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, entre el 5 y el 12 de junio, en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas; sábado 10 de junio y domingo 11 de junio, de 9.00 a 13.00 horas.