Política

Vuelven los plenos presenciales

Los plenos del Ayuntamiento de Boadilla vuelven a la presencialidad después de meses de pandemia. Los concejales se vuelven a ver cara a cara, aunque los vecinos solo podrán seguir la sesión, de momento, a través de YouTube.

 

Hoy, 17 de septiembre de 2021, los plenos del ayuntamiento vuelven a realizarse de manera presencial. La mejora en la situación epidemiológica así lo ha permitido, aunque las medidas de seguridad están presentes: para mantener la distancia, parte de los ediles se sientan en el patio de butacas, lugar destinado al público. Así que de momento no se permite la asistencia de los vecinos, que pueden seguir de todas formas la sesión online.

Entre los puntos incluidos en el orden del día de la sesión de hoy, está la renuncia de los concejales María del Mar Paños(PP) y Luis Ángel Ruíz Palacios (Cs), y del concejal sustituto de Ricardo Díaz (Cs): José Luis Rodríguez Romero. En el pleno de octubre se dará cuenta de los sustitutos de los dos primeros, pues su renuncia se conoció más tarde que la de Ricardo y no dio tiempo a tramitarla en el pleno de julio.

También se ha incluido en el orden del día una modificación de la relación de puestos de trabajo municipal para incorporar nuevos agentes de a la Policía Local o una moción del PSOE de la adhesión del municipio a la Campaña Anual de la Semana de la Movilidad (rechazada actualmente con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del concejal Silvia Hernández Torrado y de los grupos Vox y PP). 

Entre las mociones de Ciudadanos, una para la implantación de una plan local de prevención del suicidio o que se equipe a los centros escolares de dispositivos antiatragantamiento.

VER ORDEN DEL DÍA del Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte del 16 de septiembre de 2021.

SESION EN DIRECTO